Carlos Oswaldo Nieto Malagón

PADRE:   José Alberto Nieto GarzónMADRE:   Maria Luisa Malagón Riaño
BIOGRAFIA  –       CARLOS OSWALDO NIETO MALAGON
Lugar / Fecha de nacimiento: Zipaquirá, Marzo 31,1938
Profesión: Pensionado Banco Popular, (Jefe de División Administrativa y Gerencia)
Estudios realizados: Cursos en Administración Financiera y Bancaria
Lugar de residencia: Bogotá, Cundinamarca
Descripción adicional: Carlos Oswaldo contrajo matrimonio con la bella esposa Isabelita Ramírez Guzmán, en la Iglesia de Lourdes, Chapinero – Bogota, el 8 de Diciembre de 1962, Dia de la Inmaculada Concepción y cuyos padrinos de Boda fueron los unicos Franceses que residían en casa frente al Hospital San Rafael de Zipaquirá, enseñaban alli mismo la lengua francesa y dirigían parte de la compañía antioqueña y vidriera de Peldar de Zipaquira. Tuvo tres hijos: Oscar Oswaldo, Wilson Orlando Q E.P.D. y Adriana Isabel.

Oswaldo fue instructor de Personal Bancario y Financiero en cursos impartidos en salones y auditorios de Hoteles Dann Carlton, Bogota.
Actualmente, Oswaldo está relajado y se mantiene ocupado en su propia Finca Villa Oswald desde hace 28 años, en compañía familiar y hoy de mis tres hermosas mascotas: Sydney, Michelle y Frankfort. Aveces salgo de paseo y visita por la cálidas y bellas poblaciones de Cundinamarca: Agua de Dios, Tocaima, Girardot, Ricaurte y poblaciones del Tolima como Melgar, Carmen de Apicala, El Guamo, Ibagué e Hidro-Padro.

Visita con frecuencia al sobrino “Dr. Carlos Delgado Nieto.” Otorrino de la Clínica San Sebastián y al sobrino de la esposa Isabel “Dr. Pablo Luis Rojas R.” Coordinador y Jefe de la UCI de la clinica Juvenal y jefe de Anestesiología del Hospital San Rafael de Girardot, Cundinamarca.

Algunos fines de semana o después de Año Nuevo en Enero, viajamos en Familia a nuestra hermosa ciudad natal de Zipaquira donde me encuentro con mi amigo del Colegio de La Salle y compañeros de clase recordando a los grandes personajes que estudiaron con nosotros, entre ellos al Periodista y escritor Germán Castro Caicedo Q.E.P.D., a sus hermanos y hermanas que estudiaron también con mi esposa Isabel y hermanas en el Colegio de La Presentación de Zipaquirá. Visito además a otro compañero de Colegio: “Zenen Nieto” en la población de Pacho, Cund. y a unos de los primos de mi esposa en Chía y Zipaquira: “Gladys, Rafael, Gabriel y Alberto Gómez Ramírez”, en su histórico, renovado y agradable Hotel “Posada del Angel” de Zipaquirá, diseñado en una antigua y bella casa con patio central y varias habitaciones modernas con un lujoso ambiente colonial y señorial para inolvidables estancias de paseo o recepción. Allí nos reunimos hace dos años en agradecimiento por las exequias y aniversario de las tías de mi esposa: Carlina Ramírez de Gómez quien nos dejo a sus 95 años y su hermana Estercita Ramirez a sus 99 años, a quienes admire y aprecie tanto por su gran legado de calidez humana y gran generosidad! A la vez disfruto visitando al esposo y prima de mi esposa Isabel en Chía Cund.: Ingeniero Carlos Rodríguez, Pensionado Director y Gerente de la Planta de Cementos Diamante de Ibagué-Apulo y Gladys Gomez su esposa, quienes me acogieron como un gran amigo de su padre y suegro desde nuestra infancia y juventud en Zipaquirá y en el colegio de la Salle. Visitando también lugares de gran antaño como “Las Onces” donde disfrutábamos de los deliciosos manjares y dulces Zipaquireños que aun perdura y se conserva como un lugar favorito y cultural de la gastronomía de la ciudad.

Viaja también con frecuencia a un publo llamado “Apulo”, Cundinamarca a la casa de verano del primo de mi esposa: Alberto Gómez Ramírez y pasamos inolvidables ratos de recuerdos y anécdotas de infancia, a la vez recibo su visita en Villa Oswald y disfruto del delicioso sabor y deleite de los helados que me brinda cada vez que me visita junto a mi familia.
De vez en cuando hago ejercicios y natacion en compañía de mi hija Adriana quien me lleva al gimnasio o a la Mansión de Tocaima, donde a la vez oro en la Capilla y me deleito de las sabrosas comidas y bebidas allí impartidas por orden y legado Vacacional de la comunidad Salesiana de Cundinamarca.

Pasatiempos: Oswaldo disfruta viajar, ver TV, lectura y escritura, dormir y descansar, salir a caminar, de compras, restaurante o Orar en la iglesia.